Serían tantas las noticias a destacar, en todo el Mundo en este año 2020, que no tendríamos espacio suficiente para exponerlas. Nos quedamos con la pandemia del COVID-19 donde toda la Humanidad, de una forma más o menos influyente, está soportantando sus negativas consecuencias a nivel sanitario, como social y económico.

Otra muy llamativa sería el nuevo brote de racismo surgido en los EEUU. tras la muerte de un ciudadano afroamericano, a manos de la polícia en un exceso de susu funciones. En las principales ciudades de los EEUU se están desarrollando manifestaciones, protestas en contra del Racismo y a favor de la convivencia pacífica entre los ciudadanos. La verdad que no aprendemos en este mundo tan desigual, que en este siglo XXI, los principales lideres políticos no están a la altura, de lo que los pueblos se merecen como sociedad.

Por tantos motivos, cada uno en la parcela laboral que nos corresponde, sigamos en el afán de ser más justos con nosotros mismos hacia los demás.

Como fotógrafo, que llevo bastantes años capturando momentos, ver crecer ilusiones, compartir experiencias a lo largo de los años, sigo como aquellos primeros años cuando comencé con esta bella y admirada profesión, de avanzar con la misma fuerza y empeño, que desde siempre tuve.